Seguro de vida
para Instituciones

Está destinado a proteger a los miembros de distintas instituciones frente a la eventualidad de fallecimiento o invalidez total y permanente. El Tomador es la entidad que los agrupa y los Asegurados los pertenecientes a la misma.

Coberturas

¿Qué cubre?

Básica: Fallecimiento.
Adicional: Invalidez total y permanente.Indemnización adicional por muerte accidental.

¿Qué no cubre?

Queda excluido de la cobertura del seguro el fallecimiento producido en los siguientes supuestos:

• Fallecimiento producido por suicidio voluntario dentro de los tres primeros años de vigencia de la cobertura.

• Fallecimiento producido como consecuencia de la participación del asegurado en actos delictivos.

• Fallecimiento causado intencionadamente por el Tomador.

• Fallecimiento producido como consecuencia de accidentes que tengan su origen en la práctica de actividades o deportes de alto riesgo, considerándose tales  al esquí, artes marciales, automovilismo, motociclismo, montañismo, paracaidismo y aladeltismo, así como aquellos que tengan por finalidad causar una lesión al contrincante o que se practiquen profesionalmente.

• Fallecimiento producido como consecuencia de un accidente aéreo, salvo que el Asegurado realice el viaje como pasajero de un vuelo de transporte regular.

• Fallecimiento producido como consecuencia de la navegación submarina o en viajes de exploración.

• Fallecimiento producido como consecuencia de fenómenos naturales de carácter extraordinario o catastrófico, se trate de terremotos, maremotos, huracanes, tornados, inundaciones, tempestades, erupciones volcánicas, elevación del nivel freático, movimiento de laderas, deslizamiento o asentamiento de terrenos o desprendimiento de rocas.

• Fallecimiento producido como consecuencia de guerras que comprendan o no a la Nación Argentina

Tipos de cobertura

Múltiplo de sueldo: Cada empleado estará asegurado por el valor de sueldo multiplicado por una cantidad de sueldos a designar. Este número será determinado por cada empresa. 

Capital uniforme: Se establece una suma igual para cada asegurado y la misma se va actualizando con cada renovación, según el porcentaje acordado. 

El empleador es el tomador de la póliza, es quien la contrata, administra y realiza los pagos, independientemente de que una parte del precio, todo o nada esté a cargo del empleado. Los beneficiarios se designan libremente, en caso de no designar ninguno serán los herederos legales.

¿Querés saber más acerca de este producto?




    Contactanos

    Teléfono
    0341 440 9325

    Email
    asesorseguros@federadaseguros.com