Preguntas Frecuentes

Conocé aquí todas las informaciones sobre las que recibimos consultas habitualmente. Si tu duda no está resuelta en esta página por favor contactanos y estaremos respondiéndote a la mayor brevedad.

Productos

Seguro de Vida

¿En qué consiste un seguro de Vida?

El Seguro de Vida funciona como instrumento de protección a vos y tu familia facilitando el mantenimiento de tus ingresos en caso de fallecimiento, invalidez total y permanente. Este producto brinda seguridad y tranquilidad económica para tus seres queridos que busques proteger ante una situación no deseada.

¿Este seguro me cubre en el país y en el extranjero?

Sí, siempre y cuando tu residencia sea en el país.

¿Qué plazo tengo para denunciar un siniestro?

Tenés un plazo de un año para efectuar tu denuncia a partir del hecho que provocó el siniestro.

¿Qué monto de suma asegurada es más conveniente?

En general se toma una referencia sobre los beneficiarios, para que estos puedan mantener esa estructura de gastos y tratar de continuar con su vida económica de la misma manera, durante un tiempo determinado, por ejemplo, 2 años.
Es de destacar que Federada Seguros toma el Sueldo Mínimo Vital y Móvil para el cálculo de la suma asegurada, protegiéndola así de las variables económicas que sucedan. Asimismo, permite al Tomador deducir anualmente del Impuesto a las Ganancias el monto vigente.

Seguro de Accidentes Personales

¿Qué es un seguro de accidentes personales?

Un seguro de accidentes personales es una protección que cubre económicamente a una persona en caso de fallecimiento o invalidez total o parcial permanente a causa de un accidente. El mismo puede ser contratado para cubrir al beneficiario durante las 24 horas del día o para una ocasión de trabajo (durante la jornada laboral y/o el traslado hacia y desde el mismo).
Opcionalmente se puede optar por la cobertura de Gastos Médicos y/o Farmacéuticos por accidente e Invalidez Temporaria por accidente.

¿Este seguro me cubre en el país y en el extranjero?

Sí, siempre y cuando tu residencia sea en el país.

¿A qué se considera accidente?

Según la Asociación de Defensa del Asegurado, Consumidores y Usuarios (ADACU) se considera accidente a cualquier acontecimiento externo al asegurado que sea repentino, imprevisto o violento e independiente de la voluntad de la persona que lo experimenta.

Seguro de Salud

¿En qué consiste el seguro de Salud?

Funciona como complemento ideal de las coberturas tradicionales de salud, con respuesta inmediata y de fácil contratación. Le permite proteger al titular y a toda su familia mediante una cobertura indemnizatoria que le brinda dinero en efectivo para situaciones de salud que habitualmente son las más costosas.

¿Cuántos días me cubre la renta diaria por internación?

Te cubre un máximo de 90 días por año.

¿Este seguro me cubre en el país y en el extranjero?

Sí, siempre y cuando tu residencia sea en el país.

¿Qué plazo tengo para denunciar un siniestro?

Es importante recordar que tenés un plazo de 72 hs hábiles para efectuar tu denuncia a partir del hecho que provocó el siniestro.

Seguro de Sepelio

¿En qué consiste el seguro de Sepelio?

Es un seguro que cubre el sepelio de forma prestacional ante el fallecimiento del asegurado.

¿Qué incluye?
  • Traslados
  • Ataúd Capilla Ardiente
  • Trámites
  • Servicio de Cafetería
  • Servicio de Ceremonial
  • Carroza Porta Coronas
  • Autos de acompañamiento
  • Licencia de Inhumación
  • Responso
  • El traslado de la persona fallecida se cubre hasta 30 km; en caso de superarse dicha distancia, se considerará una tarifa adicional a cargo de los deudos del fallecido
¿Cómo denunciar un siniestro de Sepelio?

En caso de que se trate de una denuncia por un seguro de sepelio, se le debe informar a la persona que se comunique directamente al 0800 – 555 – 0037 donde se les informará, si cuenta con la cobertura y acerca de las alternativas para la prestación del servicio de acuerdo a la disponibilidad de oferta en la zona de residencia. También se recibirá asesoramiento respecto de la documentación a presentar.

Gestión

¿Cómo contratar un seguro?

Para contratar un seguro podés comunicarte por mail a consultas@federadaseguros.com. Nuestro equipo está listo para asesorarte y ofrecerte el seguro que se ajuste a tus necesidades.

¿Cómo cambiar el beneficiario de mi Póliza?

El tomador del seguro debe enviar un email desde su correo electrónico personal declarado a comunicaciones@federadaseguros.com colocando en asunto “CAMBIO DE BENEFICIARIO”. En el contenido del email la persona debe identificarse (nombre, apellido, DNI) y colocar los datos de el/los nuevo/s beneficiario/s. Para esto se debe dar nombre, apellido, DNI del beneficiario y porcentaje (de ser uno poner 100%) y en caso de ser más de uno el porcentaje que se le destina (deben ser siempre números enteros y sumar 100%). Tener en cuenta que los nuevos beneficiarios pasaran a reemplazar a los anteriores, es decir que, si se quiere dejar a uno que estaba, debe volver a informarlo con su correspondiente porcentaje.

¿Cómo cambiar la forma de cobro de mi Póliza?

El tomador del seguro debe enviar un email desde su correo electrónico personal a comunicaciones@federadaseguros.com colocando en asunto “CAMBIO DE FORMA DE COBRO”. En el contenido del email la persona debe identificarse (nombre, apellido, DNI) y colocar los datos del nuevo medio de pago.

¿A quién se puede designar como beneficiario? ¿Se puede designar a más de una persona?

El Tomador puede designar como Beneficiario de seguro a la/s persona/s que elija: familiares directos, indirectos, socios, acreedores, amistades, etc. En caso de que designe a un menor de edad y, de ocurrir un siniestro, un tutor legal cobrará la suma asegurada. En el caso de no haber designado ningún beneficiario, los mismos serán los herederos legales.

¿Cómo realizo cambios en mi seguro?

Podés modificar tu domicilio, número de teléfono, dirección de e-mail y hasta el medio de pago comunicándote por mail a consultas@federadaseguros.com, de lunes a viernes de 9 a 18hs. Nuestro equipo está listo para guiarte durante todo el proceso.
Para modificar las condiciones de contratación (costo, monto de la indemnización, coberturas, etc) podés contactarte con tu Productor Asesor de Seguros, entidad bancaria o con el lugar donde hayas contratado el seguro.

¿Cómo puedo deducir ganancias con mi seguro de vida?

Las deducciones por seguros en el Impuesto a las Ganancias se aplican sobre la base imponible del impuesto de una persona o de una empresa. No se aplica sobre el pago final, sino antes, cuando se calculan los ingresos del año (así sea en forma de sueldos o ventas) restándoles las deducciones, como por hijos a cargo, etc. La deducción de las primas de seguros funciona como una deducción más.
En el caso de seguros de vida contratados por personas hay límites establecidos por año. Es decir, una persona podrá deducir todo lo que pague por su seguro hasta $24.000 (Año 2021) Los límites son por tipo de seguro. Luego del 2022 la resolución prevé que los montos máximos se actualicen por unidades de valor tributario (UVT).

¿Cómo solicitar la baja de un Seguro a la compañía?

El tomador del seguro debe enviar un email desde su correo electrónico personal a comunicaciones@federadaseguros.com colocando en asunto “BAJA SEGURO” y en el contenido del email nombre, apellido, DNI, Tipo de Seguro que desea dar de baja (Seguro de Salud, de Vida, de AP) y motivo de la baja.

Productores

¿Cómo me doy de alta como productor, organizador o broker en Federada Seguros?

Para sumarte a nuestro equipo podés contactarnos por mail a asesorseguros@federadaseguros.com o completar aquí el formulario.

Sumate Ahora
¿Cuáles son los seguros que puedo ofrecer como productor, organizador o broker?

En Federada Seguros nos especializamos en seguros de personas. Nuestros principales productos son seguro de vida, seguro de accidentes personales, seguro de salud y seguro de sepelio.
Si querés aprovechar la oportunidad de sumarte a este negocio que se encuentra en constante crecimiento, podés comunicarte por mail a asesorseguros@federadaseguros.com

Siniestros

¿Qué es un siniestro?

Un siniestro es un hecho inesperado cubierto por la póliza de seguro. El mismo puede ser un accidente, un fallecimiento o una incapacidad.

¿Cómo se procede ante el siniestro?

El Beneficiario, ante un siniestro, deberá presentar la documentación pertinente ante la Aseguradora para su aprobación y posterior liquidación.
Para denunciar un siniestro enviar un correo electrónico a siniestros@federadaseguros.com colocando en asunto “DENUNCIA DE SINIESTRO”. La persona debe identificarse (nombre, apellido y DNI), identificar al asegurado si es otra persona y detallar brevemente el siniestro. Una vez recibido dicho email la Compañía le informará la documentación a presentar de acuerdo al siniestro denunciado.

¿Qué plazo tengo para denunciar un siniestro?

Es importante recordar que tenés un plazo de 72 hs hábiles para efectuar tu denuncia a partir del hecho que provocó el siniestro.

¿Cuál es el plazo máximo que tiene el asegurado o beneficiario para denunciar un siniestro de vida o salud?

En caso de que el Asegurado sufriera algún evento cubierto por la póliza, el titular o su/s beneficiario/s tendrán un plazo de un año para presentar la denuncia del siniestro. Esta presentación se podrá extender hasta tres años en caso de que los beneficiarios desconocieran la existencia del seguro.