La Institución se constituye en pionera al proteger la matrícula escolar de sus alumnos, ofreciendo un Seguro de Continuidad Educativa, que brinda a sus familias la tranquilidad de que Federada Vida garantizará la cobertura de todo o parte de los costos de los estudios, en caso de fallecimiento del padre, madre o tutor, según la Suma Asegurada contratada.
COBERTURA
• ¿Cómo funciona?
La Institución se constituye como Tomador de la póliza, asegurando a los padres. En caso de siniestro el Alumno será Beneficiario del monto de dinero asegurado que le permitirá saldar las cuotas y matrículas por el tiempo que haya contratado. Se establece una cuota fija individual según el nivel de cursado del alumno.
• ¿Qué riesgo cubrimos?
Cobertura por fallecimiento del responsable del pago de las cuotas y matrículas. Se trata de una Póliza donde la Suma Asegurada es decreciente ya que disminuye a medida que el alumno avanza en su carrera de estudios. La Institución (Tomador) puede establecer el plazo de cobertura: nivel primario, carrera completa o por tiempo establecido por la Institución.
• ¿A quiénes cubrimos?
La Institución (Tomador) decide dar cobertura al responsable del pago de las cuotas y matrículas: ambos Padres o individualmente Padre, Madre o Tutor.
• Cobertura adicional
Posibilidad de extender el seguro tanto al padre como a la madre. Posibilidad de establecer cobertura adicional por Invalidez Total y Permanente.
EDAD DE CONTRATACIÓN
• Mínima 18 años.
• Máxima 64 años.
EDAD DE PERMANENCIA
• Cobertura básica 74 años.
CONTRATACIÓN
El Seguro de Continuidad Educativa se puede tramitar junto con la matrícula del curso o por formulario digital vía mail. La Institución (Tomador) se compromete a mantener actualizada la nómina de Asegurados de manera periódica a fin de disponer de Altas, bajas o modificaciones en la misma.